Yeray Álvarez, defensor del Athletic Bilbao, ha dado positivo en un control antidopaje de la UEFA. El jugador ha explicado que el resultado se debe a un medicamento que tomó para la alopecia.

¿Qué pasó?

Yeray Álvarez ha comunicado que ha dado positivo en un control antidopaje realizado tras el partido que disputó el Athletic Bilbao contra el Manchester United en San Mamés.

¿Por qué pasó?

El jugador ha explicado que el resultado se debe a un medicamento que tomó para la alopecia. El medicamento contenía una sustancia prohibida.

¿Qué viene next?

El procedimiento disciplinario se encuentra actualmente en fase de instrucción y sujeto a confidencialidad. Yeray Álvarez está provisionalmente suspendido y no está autorizado a realizar declaraciones públicas adicionales.

El Athletic Bilbao ha expresado su respaldo público al jugador tras conocerse la noticia. El club ha publicado en redes sociales: 'El Athletic Club lamenta el error humano de Yeray y le muestra todo su apoyo'. Yeray Álvarez ha sido un pilar defensivo del conjunto bilbaíno, acumulando más de 200 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca.